Share this post

Por Rebeca Martínez Hernández, estudiante de Comunicación.

En el lanzamiento del primer Día Nacional de la Obesidad, promovido por el Senado de la República, asistieron las Dras. Dulce María Meneses Ruiz y María Teresa Velasco Jimén, investigadoras de la Universidad La Salle México, en representación del proyecto Cielo Eramus+. Este evento reunió a delegados de diversos sectores como profesionales de la salud y responsables políticos, con el objetivo de concientizar sobre la obesidad como una crisis de salud pública urgente.

 

En el transcurso del evento, se destacaron los progresos significativos que México ha logrado en la regulación de políticas alimentarias, tales como el etiquetado frontal de advertencia y la restricción del uso de grasas trans en alimentos y bebidas. Sin embargo, José Moya, Representante de la OPS/OMS, sugirió que se continúe colaborando para desarrollar medidas que fomenten hábitos adecuados.

Publicaciones Relacionadas

9 DICIEMBRE, 2025

Documental “El Sonido de los...

Investigador de La Salle presenta los resultados de su investigación en la Goldsmiths University...

0

26 OCTUBRE, 2017

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a escribir!

1

23 SEPTIEMBRE, 2024

IA: La nueva aliada de la educación

Por Rebeca Martínez Hernández, estudiante de Comunicación. La inteligencia artificial, junto con...

0

Deja un comentario