Share this post

La Salle México participa en el 6° Encuentro Internacional de Investigadores Lasallistas.

El 6° Encuentro Internacional de Investigadores Lasallistas convocó a alrededor de 80 participantes, en Morelia, teniendo como uno de los objetivos principales la elaboración de un Plan Rector que guíe los proyectos de la red. Las y los investigadores están comprometidos con la búsqueda de ideas innovadoras que ayuden al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y con el fortalecimiento de su labor mediante la colaboración.

Personal de investigación de 16 universidades lasallistas nacionales e internacionales atendieron durante tres días conferencias y sesiones de trabajo enfocadas a “fortalecer intervenciones con impacto social a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación conjuntos”, como lo mencionó el actual coordinador de la Red Internacional de Investigadores Lasallistas (RIILSA) y vicerrector de Investigación en La Salle México, el Dr. Eduardo Gómez Ramírez.

Entre los conferencistas estuvo el Dr. Juan Antonio Ojeda Ortiz, fsc, quien ofreció una plática titulada Liderar y tejer el Pacto por la Educación desde la universidad: retos y compromisos, en donde explico a la comunidad lasallista de investigación la necesidad de una nueva educación y los objetivos y compromisos del Pacto Educativo Global.

Posteriormente la Dra. Judith Naidorf, catedrática de la Universidad de Buenos Aires, Argentina platicó acerca de la construcción de puentes de entendimiento y conocimiento, resaltando el papel de las universidades como vínculo para el intercambio de ideas y teorías que ayuden a estudiantes y docentes en su desarrollo educativo.

En el cierre de las conferencias el Dr. Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno del Estado de Nuevo León, México presentó su ponencia “Construcción de un modelo para una universidad de excelencia”, en donde destacó a la docencia, los servicios, la investigación y la innovación como “mandatos” para la formación de una universidad de excelencia a nivel nacional e internacional.

En las conclusiones del encuentro, las y los investigadores lasallistas presentaron propuestas de proyectos inter y transdisciplinarios en las categorías de educación, desarrollo humano y social, diseño y tecnologías, calidad de vida y salud en los que la Red trabajará para dar soluciones a las problemáticas que aquejan a la sociedad, “aquí la importancia del trabajo entre pares de este tipo de encuentros” mencionó el Mtro. Efraín Muñoz Mercado, director general Académico de La Salle Morelia.

Publicaciones Relacionadas

30 JUNIO, 2023

Proyecto lasallista de órtesis robótica es...

Investigadora gana segundo lugar en el VII Concurso de Pitches del Grupo Compostela de...

0

8 MARZO, 2023

Investigadora lasallista promueve el combate...

Expuso, en la Universidad Católica del Norte, Chile, la importancia de una legislación en el...

0

29 OCTUBRE, 2017

XLVI Festival Cervantino creará contacto...

Este martes, Marcela Diez, directora del XVLI Festival Cervantino, presentó el programa de esta...

0

Deja un comentario