Poblaciones vulnerables en educación

Vulnerabilidad Educativa y Poblaciones Vulnerables Escolares: Conceptuación y Caracterización para la Elaboración de Programas Eficientes y Sostenibles de Intervención.

Caracterización de la vulnerabilidad educativa en México y de Poblaciones Vulnerables Escolares, particularmente de escuelas públicas de educación básica, media superior, superior e INEA, para el desarrollo de una tipología, estructuración y conceptuación del constructo que permita el diseño de estrategias efectivas de intervención acordes a las necesidades y características detectadas mediante la realización de investigación mixta y uso de fuentes de recolección de datos diversas como instrumentos estandarizados, entrevistas y observación.

2. Intervención Psicosociocultural-Educativa con Poblaciones Vulnerables Escolares para el Desempeño Escolar Eficiente, la Adaptación e Inserción Social Funcional y la Inclusión Social.

Programa de intervención psicosocio-cultural educativo sostenible, eficiente y escalable, con individuos de escuelas públicas de educación básica, media superior, superior e INEA para promover el desempeño escolar eficiente, la adaptación e inserción social funcional, y la inclusión social mediante la realización de investigación mixta y uso de fuentes de recolección de datos diversas como instrumentos estandarizados, entrevistas y observación.

Lider

Por designar

Internos

  • Alejandro Daniel Domínguez González, Investigador del Área de Medicina.
  • Jaime Echeverría García, Profesor de Asignatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • María del Carmen de Urquijo Carmona, Personal Administrativo del Centro Internacional de Estudios La Salle.
  • Luz de Lourdes Cantón García, Profesora de Asignatura de la Facultad de Negocios.
  • Luciana Ramírez Hernández, Estudiante de Licenciatura de la Facultad Mexicana de Medicina.

Método diagnóstico-predictivo de problemas socioemocionales y conductuales en estudiantes de ciencias de la salud.

Fecha de inicio: 2020

Fecha de conclusión: 2022

Estatus: Vigente

Leer más