Share this post

¿Sabías que comer 49 pistaches al día, te ayuda a vivir más y mejor?

En una reciente ponencia, la investigadora lasallista Arely Vergara Castañeda, habló sobre la importancia de comer e incluir semillas de girasol, almendras, nueces, avellanas y pistaches en nuestra dieta diaria, también conocidas como oleaginosas.

¿Te has preguntado por qué es tan importante incluir este tipo de alimentos en tu día a día? La Dra. Vergara lo explicó clarísimo. Las oleaginosas son una excelente fuente de grasas saludables que protegen nuestro corazón y mejoran la circulación. Además, son una muy buena fuente de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales no sólo favorecen a la salud digestiva, sino que también podrían reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso muerte prematura entre un 20-24%, algo que se ha estudiado desde los años 80.

Al ser semillas tan versátiles y fáciles de encontrar, como en el puesto de la esquina en la Universidad La Salle, tienes la opción de agregarlas a tu alimentación, ya sea en licuados, ensaladas o incluso postres. Esto te ayudará a consumir la cantidad necesaria que son alrededor de 25 a 30 gramos, equivalente al puño de tu mano.

Si no ha sido suficiente para que consumas oleaginosas, este maravilloso grupo de alimentos estimulan nuestros cinco sentidos: se disfrutan al comerlas con las manos y sentir sus texturas; sus colores brillantes y la variedad de tamaños las hacen visualmente atractivas; sus sabores, que pueden ser terrosos, picantes, dulces o salados, deleitan el paladar; su crujido activa el oído, y los aceites que desprenden liberan un aroma placentero.

Actualmente, una tendencia global denominada “dieta planetaria”, se centra en promover el consumo de más alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras y, por supuesto, oleaginosas. Esto no solo es bueno para tu salud, sino también para el planeta, ya que ayuda a reducir el impacto ambiental, cuidando el agua, la tierra y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

El próximo 14 de noviembre, la Dra. Arely Vergara, ofrecerá otra ponencia organizada por la Federación Mexicana de la Diabetes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, para seguir promoviendo la importancia del consumo de oleaginosas en la prevención de enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

11 ENERO, 2024

Lasallistas combaten la desinformación para...

Los resultados de una investigación, conducida por estudiantes, mostraron un desconocimiento...

0

Deja un comentario