Estudios organizacionales y de gestión

Análisis de la flexibilidad y precariedad laboral para fomentar prácticas de empleo decente.

Tiene como propósito generar conocimiento sobre el desarrollo de modelos organizacionales y gestión empresarial, que contribuya en la toma de decisiones para la mejora e implementación de las estrategias de negocio y/o de bienestar social, a partir del estudio de tendencias económicas globales y políticas públicas locales, así como de la aplicación de modelos económicos y de innovación.

Modelos del rendimiento del personal y organizacional para aumentar la eficiencia de las organizaciones.

Tiene como propósito generar conocimiento sobre rendimiento y eficiencia de personal y organizaciones para mejorar el proceso de toma de decisiones para construir nuevas estrategias de gestión, a través de modelos económicos, econométricos y toma de decisiones.

Modelación de teoría económica y econométrica para resolver problemas sociales y económicos.

Tiene como objetivo involucrar variables sociales, como corrupción y violencia, con variables económicas; de esta forma, tal análisis puede ser útil a los encargados de las tomas decisiones al considerar estos factores sociales.

Lider

Dr. Carlos Alberto Jiménez Bandala, Colaborador con actividades de investigación del Área de Negocios.

Internos

  • Martin Flegl, Investigador del Área de Negocios.
  • Luis Antonio Andrade Rosas, Investigador del Área de Negocios.
  • Alma Cossette Guadarrama Muñoz, Investigadora del Área de Derecho.
  • Dulce María Menéses Ruiz, Investigadora del Área de Medicina.
  • Edgar Matus Carballo, Estudiante de Licenciatura de la Facultad de Negocios.
  • Enrique Sánchez Ocaña, Estudiante de licenciatura de la Facultad de Negocios.
  • José Daniel Peralta Gómez, Estudiante de licenciatura de la Facultad de Negocios.
  • Eduardo Gómez Ramírez, Director de Investigación.
  • Leonardo García Alarcón, Estudiante de Doctorado de la Facultad de Negocios.

Externos

  • Igor Krejčí, Czech University of Life Sciences Prague.
  • Gabriela Vergara Abascal Sherwell, KPMG México.
  • Nayeli Pérez Juárez, Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Álvaro de Regil Castilla, The Jus Semper Global Alliance.
  • Marco Antonio Méndez, Facultad de Economía, Universidad Veracruzana.
  • Estefanía Serrano Galán, Pfizer México.

Incorporación de aspectos sociales y políticos al análisis de mercado, y su impacto en la planeación financiera de las empresas.

Fecha de inicio: 2020

Fecha de conclusión: 2023

Estatus: Vigente

Leer más

Efectos compensatorios de los programas sociales en la desigualdad multidimensional de los hogares de la Ciudad de México analizados mediante minería de datos y redes neuronales artificiales.

Fecha de inicio: 2019

Fecha de conclusión: 2020

Estatus: Vigente

Leer más

Patrones de éxito y fracaso en la evolución económica de los negocios identificados a partir de la minería de datos y las redes neuronales artificiales.

Fecha de inicio: 2019

Fecha de conclusión: 2020

Estatus: Vigente

Leer más