Estudios organizacionales y de gestión
Análisis de la flexibilidad y precariedad laboral para fomentar prácticas de empleo decente.
Tiene como propósito generar conocimiento sobre el desarrollo de modelos organizacionales y gestión empresarial, que contribuya en la toma de decisiones para la mejora e implementación de las estrategias de negocio y/o de bienestar social, a partir del estudio de tendencias económicas globales y políticas públicas locales, así como de la aplicación de modelos económicos y de innovación.
Modelos del rendimiento del personal y organizacional para aumentar la eficiencia de las organizaciones.
Tiene como propósito generar conocimiento sobre rendimiento y eficiencia de personal y organizaciones para mejorar el proceso de toma de decisiones para construir nuevas estrategias de gestión, a través de modelos económicos, econométricos y toma de decisiones.
Modelación de teoría económica y econométrica para resolver problemas sociales y económicos.
Tiene como objetivo involucrar variables sociales, como corrupción y violencia, con variables económicas; de esta forma, tal análisis puede ser útil a los encargados de las tomas decisiones al considerar estos factores sociales.
Lider
Dr. Carlos Alberto Jiménez Bandala, Colaborador con actividades de investigación del Área de Negocios.
Internos
- Martin Flegl, Investigador del Área de Negocios.
- Luis Antonio Andrade Rosas, Investigador del Área de Negocios.
- Alma Cossette Guadarrama Muñoz, Investigadora del Área de Derecho.
- Dulce María Menéses Ruiz, Investigadora del Área de Medicina.
- Edgar Matus Carballo, Estudiante de Licenciatura de la Facultad de Negocios.
- Enrique Sánchez Ocaña, Estudiante de licenciatura de la Facultad de Negocios.
- José Daniel Peralta Gómez, Estudiante de licenciatura de la Facultad de Negocios.
- Eduardo Gómez Ramírez, Director de Investigación.
- Leonardo García Alarcón, Estudiante de Doctorado de la Facultad de Negocios.
Externos
- Igor Krejčí, Czech University of Life Sciences Prague.
- Gabriela Vergara Abascal Sherwell, KPMG México.
- Nayeli Pérez Juárez, Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Álvaro de Regil Castilla, The Jus Semper Global Alliance.
- Marco Antonio Méndez, Facultad de Economía, Universidad Veracruzana.
- Estefanía Serrano Galán, Pfizer México.