Consecuencias aleatorias en el mercado laboral y su efecto en la toma de decisiones empresariales
Respuestas a las contingencias y su efecto en cuestiones socio-económicas
El objetivo es establecer los interjuegos entre las variables socio-económicas: desempleo, inflación, pobreza, corrupción y violencia, entre otros; con las variables psicosociales: ámbito de las creencias, actitudes, compras de pánico y los comportamientos colectivos, derivados de eventos aleatorios como: la pandemia Covid-19 y la guerra Rusia vs Ucrania. De esta manera, se podrá determinar la influencia que ejercen los aspectos aleatorios y psicosociales en las actividades económicas, como la compra de productos o servicios. Este análisis puede ser útil para los encargados de toma decisiones, ya que en ocasiones los decisores no consideran detalles, psicosociales y eventuales, que pudieran minimizar pérdidas o alcanzar de mejor forma sus objetivos planteados. Además, ayudaría a definir de mejor forma la relación entre empresas y gobierno; donde el beneficiado a corto o mediano plazo serían las personas de bajos en recursos. Lo anterior, con el objetivo de mitigar cuestiones de pobreza a través del empleo.
Líder
Dr. Luis Andrade Rosas, investigador en el Departamento de Negocios.
Internos
- Jaime Echeverría García, investigador de la Vicerrectoría de Investigación en el Departamento de Humanidad y Ciencias Sociales.
- Felipe Gaytán Alcalá, investigador de la Vicerrectoría de Investigación en el Departamento de Humanidad y Ciencias Sociales.
- Andrea Bautista León, investigadora de la Vicerrectoría de Investigación en el Departamento de Humanidad y Ciencias Sociales.
- Gerardo Leija González, estudiante de la Facultad de Negocios.
- Marco Antonio Najera Escalona, estudiante de la Facultad de Negocios.
- Daniela Santoveña Ochoa, estudiante de la Facultad de Negocios.
Externos
- Marco Antonio Méndez Salazar, investigador Universidad Veracruzana.