Dr. José Ambrosio Bastián

Grado académico:

Doctorado en Comunicaciones y Electrónica

Nacionalidad:

Mexicana

Grupos de I+D+i a los que pertenece:

Temas de interés:

  • Inteligencia Artificial
  • mHealth (salud móvil)
  • Visión por computadora

Reseña:

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Veracruzana (UV), Maestro en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica y Doctor en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ha colaborado en proyectos con estímulo Institucional para la formación de Investigadores en el IPN, ha impartido cursos a nivel de licenciatura y posgrado en la Universidad Tecnológica de México, Universidad Simón Bolívar y la Universidad La Salle. Actualmente, es investigador de tiempo completo y coordinador de la Maestría en Ciencias, área Cibertrónica de la Facultad de Ingeniería en la Universidad La Salle México, pertenece a los Grupos de Investigación+Desarrollo+innovación (GI+D+i) de Robótica Asistencial y Colaborativa, Sistemas Inteligentes Aplicados y Procesamiento de Señales Biomédicas.

Cuenta con publicaciones en su área de especialidad en congresos nacionales, internacionales y capítulos de libros en reconocidas editoriales de prestigio. Organizador del Concurso de Investigación Desarrollo e Innovación Tecnológica CIDIT de la Facultad de Ingeniería. Ha sido colaborador en proyectos con financiamiento externo de fondos sectoriales del CONACyT. Ha obtenido el galardón como profesor de excelencia “Indivisa Manent” y el reconocimiento como Profesor de Excelencia por la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle México.

Publicaciones hechas en los últimos 3 años:

Producción Institucional

  • AMBROSIO, J., ZAMUDIO, Z. Memorias del Concurso de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2018 “Ing. Guillermo Salazar Polanco”, 2018