Share this post

Este martes, Marcela Diez, directora del XVLI Festival Cervantino, presentó el programa de esta edición a los alumnos de Universidad La Salle; destacó que el eje temático será El futuro es hoy con el que crearán conciencia sobre las acciones de los jóvenes y cómo modifican el mundo del mañana.

En el Auditorio Miguel Febres Cordero, la directora resaltó la importancia que tiene el festival y cómo artistas de diferentes partes del mundo buscan un espacio en él. Este año predominarán las presentaciones de India y Aguascalientes, país y estado invitados en 2018.

La gran variedad del Festival Cervantino mantiene en alto su calidad y lo cataloga como uno de los mejores del orbe.

Existe una gran diversidad de actividades, que van desde espectáculos de Molotov hasta la Orquesta Filarmónica de la CDMX, pasando por presentaciones de ópera, ska, jazz, danza, ballet, baile contemporáneo, teatro, espectáculos de calle, cine, artes visuales y más.

El eje temático está inmerso en toda la programación del evento, de la cual 45% está dedicada a público familiar. Ésta pretende entablar un diálogo intrafamiliar mediante presentaciones disfrutadas por niños y adultos.

Festival Internacional Cervantino en La Salle #SomosCultura

Posted by Universidad La Salle México on Monday, August 27, 2018

 

Aprovechando el recinto lasallista, Marcela Diez subrayó la intención de llevar un poco de este festival a otras regiones del estado de Guanajuato a través de las Brigadas Cervantinas. También resolvió algunas dudas a los estudiantes sobre cómo pueden inscribirse en las diferentes competencias. Por ejemplo, pueden entrar a la redacción de críticas y a concursos de rap.

El festival nos da la oportunidad de ver una concentración de visiones de diferentes países en un solo lugar. Las calles de Guanajuato se llenarán de la atmósfera cultural, al ritmo de expositores de México, Brasil, Ecuador, España, Bosnia y Herzegovina, China, Taiwán, República del Congo, Bélgica, Alemania, Colombia, por supuesto India y una lista de muchos más.

Para Universidad La Salle es una gran responsabilidad acercar a la comunidad estudiantil, y a los jóvenes en general, al máximo evento cultural en México. Sobre todo en esta XLVI edición debido a la concientización, que comparte nuestra visión de futuros posibles.

Para conocer las fechas y horarios, consulta el programa completo en la página del Festival Cervantino.

Publicaciones Relacionadas

7 DICIEMBRE, 2023

Lasallista crea técnica para reducir la...

María Fernanda Flores Súchil presentó una propuesta para cuidar nuestra salud de los...

0

30 AGOSTO, 2018

Monumentos y Símbolos en la Salle

La Universidad La Salle está perfectamente representada por sus monumentos, esculturas y...

0

1 MARZO, 2023

Lasallista lanza libro sobre modelado y...

Los avances del Dr. Hipólito Aguilar beneficiarán a estudiantes y personal de investigación en...

0

Deja un comentario