Educación con poblaciones vulnerables

Trastornos socioemocionales en estudiantes de las carreras de salud

Detectar trastornos emocionales en la población de las carreras de salud de la Universidad La Salle, que puedan afectar negativamente el desempeño académico de los estudiantes por encontrarse en condición de vulnerabilidad. Asimismo, generar propuestas de intervención para dotar de herramientas socioemocionales que permitan a los alumnos hacer frente a las condiciones estresantes de la vida, que redundará en una condición de bienestar y en el desarrollo de personas que contribuyan a su comunidad. La LGAC generará productos científicos, de aplicación y de divulgación y difusión.

Discriminación de género y racismo en estudiantes de primaria y secundaria

Generar instrumentos confiables y válidos que evalúen la discriminación en poblaciones estudiantiles de primaria y secundaria, así como investigación básica referente a las representaciones sociales de la mujer y del indígena, que permitan orientar los contenidos y las prácticas de las intervenciones preventivas encaminadas a la concientización de la discriminación. Esto conducirá a la modificación de actitudes, pensamientos y comportamientos de los estudiantes en cuanto a la relación con grupos vulnerables, que permitirá construir una sociedad más igualitaria.

Líder

Internos